«"Muchos drogadictos ignoran la composición de lo que compran en la calle. Sin embargo, otros buscan deliberadamente esta mezcla para experimentar un mayor sensación placer de cuando se 'colocan'", señala Volkow en la web de NIDA."»Tango y cash: un analgésico asesino
«El estudio de ambos investigadores muestra particularmente que en el cantón de Zúrich - donde reside más del 20% de los toxicómanos suizos- 850 personas habían caído en la dependencia de la heroína en 1990, y que el número bajó a 150 en el 2002.Heroína: el modelo suizo crea escuela en el extranjero
Otros países, comenzando por aquellos que apostaron a una política represiva, no lograron una semejante curva descendente. Inglaterra y Australia registraron, incluso un aumento en el curso del mismo período. En Italia, se observaron fuertes oscilaciones de un año al otro. Pero los investigadores de Zúrich consideran que los datos procedentes de Italia son incompletos.
"En Suiza, la acción de otorgar carácter médico del consumo de heroína ha contribuido ciertamente a cambiar la imagen de los consumidores: de rebeldes, se hicieron perdedores. A los ojos de los jóvenes, son enfermos forzados a recurrir a tratamientos médicos", observa Carlos Nordt.»
«El máximo responsable del departamento acudió, a petición del PP, para dar su opinión sobre la moción del Senado que demanda un ensayo clínico con heroína en Euskadi. Su intervención arrancó con un repaso de las iniciativas parlamentarias sobre este tema desde 1999, con especial hincapié en una propuesta del PSE que en 2004 instaba al Ejecutivo del PP a aprobar el uso terapéutico de heroína. «Cambian de opinión dependiendo quién gobierne, les falta valor para decir sí o no», acusó a los socialistas.»Inclán aboga por la dispensación de heroína y dice que el ministerio «marea la perdiz»
A lo mejor, las cuatro muertes por sobredosis que se han producido en Bilbao el pasado mes de agosto ayudan a nuestros responsables políticos a deshojar la margarita. El tiempo corre y la gente muere, señora Salgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario