
No suelo utilizar este blog para ventilar asuntos personales, pero tres comentarios borrados en el weblog de Tavad me obligan a hacerlo. Resulta que los chicos de Tavad han publicado una entrevista exclusiva con Amaia, vocalista del grupo donostiarra, en donde esta señorita pretende ofrecer una imagen intachable, al menos en un asunto que es la piedra de toque de la moralidad hoy en día: el uso de drogas ilegales.
Como quiera que San Sebastián es una ciudad pequeña, donde todo el mundo se conoce, es muy difícil guardar secretos y el uso de derivados del cannabis dobla aproximadamente la media nacional, en gran medida gracias a la tradicional tolerancia que reina en la capital de Guipúzcoa, he intentado afear la conducta de la cantante en los comentarios del weblog, cosa que no se me ha permitido. Es más, el administrador me ha acusado de "difamar" y "de propagar acusaciones gratuitas".
"Este blog no aceptará aquellos comentarios que constituyan difamaciones o acusaciones gratuitas, por considerar que atentan contra la dignidad y la imagen de los destinatarios de las mismas. Gracias a todos por respetar este principio de participación."Si algún lector de narcoguerrilla dispone de fotos de algún miembro de La Oreja de Van Gogh fumando o liando un porro, será más que bienvenida para su publicación y posterior envío a los administradores del citado weblog. Y ahora, mis comentarios borrados.
Comentario 1
"Me consta que más de un miembro de la Oreja de Van Gogh fuma porros. Como decía La Rochefoucauld, 'la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud'. Los miembros de este grupo deberían callarse en cuanto a su uso de drogas para no ser unos hipócritas, porque predican una cosa y hacen otra."
Comentario 2
Un fragmento de un artículo de Diego A. Manrique:
"Además, cuando un grupo no tiene ni historia apasionante ni grandes teorías, hay que rellenar folios contando pequeñas anécdotas de su vida en carretera que revelen lo que ellos no quieren o no pueden articular. Imposible, insisten: precisamente, se intenta evitar que la prensa les pille con la defensa baja y que revele detalles tan "escandalosos" como quién fuma porros o la identidad del novio de Amaia. Alucina: pasa algo parecido en la misma revista y con el mismo periodista (saludos, Antonio Ortega) con Txinato y Extremoduro, que no esconden sus vicios pero que se enfadan si se cuentan."
Piedrecitas contra el imperio
De lo que se deduce que los miembros de La Oreja de Van Gogh esconden sus vicios y se enfadan si se cuentan.
Comentario 3
"Me he limitado a destacar (en dos mensajes que han sido rechazados) que es más que probable que algunos miembros de La Oreja de Van Gogh puedan estar ocultando determinadas aficiones por motivos de marketing. No he difamado a nadie, y más que contra la dignidad (que, en mi humilde opinión no depende de los porros que se fume uno), mi comentario atentaría contra la hipocresía de algunos músicos que proclaman una cosa y hacen otra."