Una imagen vale (a veces) más que mil palabras. Aquí tenemos al antecesor de Antonio María Costa, el señor Pino Arlacchi, expulsado de su puesto de director general de la UNODC por corruptelas varias, interpretando el papel de Rappel. A continuacion, algunos enlaces donde queda de manifiesto que la honorabilidad de los narcoburócratas de la ONU es tan escasa como su capacidad para predecir el futuro.
Acusan corrupción solapada en la ONUPublicado en un único periódico en todo el mundo
El ex agente Paul Medhurst afirma que lo despidieron tras señalar casos de inclinaciones pederastas, violencia laboral y nepotismo
Por Abel Barajas
Grupo Reforma
Baja California Sur, México (16 febrero 2004).- Un ex jefe de seguridad de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, en Viena, denunció que su actual titular Antonio María Costa encubrió y conservó en sus puestos a colaboradores de su antecesor Pino Arlacchi, acusados de corrupción y contratación de prostitutas.
Paul Medhurst, ex agente de Scotland Yard y ex subjefe de la Sección de Seguridad de la ONCDD, afirma que fue removido de su cargo en el 2003 -con Costa-, luego de señalar casos de funcionarios con inclinaciones pederastas, violencia laboral, nepotismo y disparos accidentales de armas en la oficina.
Decidió renunciar a la ONU harto de la corrupción
Critican debilidades administrativas en ONU
Última Hora: ¡¡Pino Arlacchi dimite!!
Holanda bloquea los fondos para UNDCP