04 diciembre 2006

Los delirios de ABC en Malaprensa

Se agradece que alguien lea con atención las gilipolleces que publican todos los medios de comunicación cuando hablan de drogas. En Malaprensa, Josu Mezo se fija en un titular de ABC -pero cualquier otro periódico valdría- donde se establece una relación inequívoca entre uso de drogas y violencia que, como suele ocurrir, no aparece por ninguna parte en el texto. No son los "fenómenos" los que despiertan la alarma, sino artículos tan prescindibles, repetidos y lamentables como este:

«El consumo de drogas está detrás de los fenómenos más violentos de la juventud.

Tras tan rotundo titular, este párrafo genial:
No siempre, pero el consumo de drogas está asociado a buena parte de los fenómenos más actuales que han despertado la alarma en la sociedad española. Cannabis, éxtasis, cocaína y otras sustancias son el origen, o un factor determinante, de muchos casos de violencia juvenil, acoso en las aulas, vandalismo, violencia doméstica, fracaso escolar, accidentes de tráfico y de dificultades de integración laboral, que tienen como protagonistas a muchos jóvenes, y a veces a personas ya adultas. [negritas mías]
Ahora esperarían ustedes los datos de un estudio, y luego mi crítica a los tales datos ¿no? Pues se quedan con las ganas: no hay estudio, ni datos. Ni el titular ni el párrafo introductorio tienen otro apoyo que esta frase: "Esa es una realidad que los expertos perciben y ya pueden demostrar." Olé.»

Sigue en: El ABC está desatado

Más Malaprensa en el weblog de la FAC
Cannabis y delincuencia en El Diario Montañés

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole.

Desde luego el párrafo no tiene desperdicio: es genial. De verdad de la buena.

Es un buen ejemplo para el manual de "guerra preventiva" contra las drogas que el amo exporta a granel por todo el planeta.

Ya no tenemos al Diablo ni las bujas, ahora tenemos las drogas y sus consumidores. El Mal son las drogas y los consumidores los pecadores. Tampoco tenemos a la Inquisición tenemos a la “clase médica”.

Permitidme que os explique una anécdota real en la consulta del médico. El motivo de la consulta era un dolor agudo producido por una tendinitis en el hombro. La cosa fue más o menos así:

Yo- Buenos días.

Doctora- Buenos días.

Yo. - Mire usted, tengo un dolor en el hombro que no me permite mover el hombro, ni el brazo ni el cuello. Es un dolor agudo e insoportable.

Dra. - ¿Usted fuma?

Yo. - ¿Qué relación tiene el dolor del hombro con el tabaco?

Dra. - (Cara de sorpresa) Yo tengo que hacerle a usted el historial médico.

Yo - Mi historial lleva aquí muchos años, sólo hay que leérselo.

Dra. - Vallase usted a la mie…


Así fue, tal cual.

Salud

DDAA dijo...

No puedo creer que te mandara a la mierda. ¿Era privado o de la SS?

Por cierto que me alegro de que hayas vuelto a postear. Para celebrarlo, he incluido un enlace a tu weblog, cosa que debería haber hecho hace tiempo.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Pues sí, me mandó a la mierda (aunque no acabó la palabra entera; se quedó en "mier"). Ya ves el nivel de profesionalidad.

Supongo que ya habrás deducido que era de la SS.

Son las cosas que pasan cuando uno consulta con un/a profesional de la salud y se encuentra con un mercenario/a de la enfermedad.

Por cierto ¿has leído la definición de adicción que da la Wikipedia?
Me parece que se merecen un tironcillo de orejas.

Saludos.

J.A.Pérez

DDAA dijo...

La verdad es que lo de la wikipedia es manifiestamente mejorable. No hay color con la versión en inglés.

Green Revolution dijo...

excelente articulo.

pasate por mi blog, http://weedbrothers.wordpress.com/

salu2 desde colombia.