
La ley hace especial hincapié en la delación obligatoria, incluso de miembros de la propia familia. Si descubres que tu hijo le ha pasado un porro a un compañero de colegio y no lo denuncias en 24 horas, dos años de cárcel sin apelación. Si un joven de 21 años compartiera un canuto con su hermano de 17 le caerían 10 años de cárcel. La reincidencia supondría prisión perpetua.
Dicen que la marihuana produce esquizofrenia y psicosis, aunque no está comprobado. Lo que está más allá de cualquier duda es que las produce... en quienes no la fuman.
Más sobre esta ley, que sigue un procedimiento de urgencia que podría llevar a su aprobación en un plazo de dos meses, en:
Welcome to the Police State
House Insanity - HR 1528: 5 Years For Passing A Joint!
Totalitarian USA: Report your family members or go to prison
You've Been Drafted: Uncle Sam Wants You for the War on Drugs
3 comentarios:
Verdad es que en toda la historia nunca se había llegado a estos niveles de paroxismo y de histeria colectiva en el tema de las drogas. Ciertamente es contraproducente toda esta oleada de prohibicionismo. Al menos todo esto nos hace rebelarnos, tanto a los que consumen como a los que no consumimos. Me solidarizo con los usuarios de drogas, porque es tremendo que no puedan disponer de su cuerpo y es horrible que se les aborte el libre albedrío cual chiquillos traviesos. ¿Hay delincuencia con las drogas? Muy bien, derivados de la marginalización, la adulteración y falta de calidad, la ausencia de programas de educación en el CONSUMO RESPONSABLE de droga, no sólo en la prevención, que tampoco hay muchos, la desinformación, la criminalización de una droga y de su usuario y otros problemas directos o indirectos que acarrea inevitablemente la prohibición. Además, no hay una correlación más fuerte entre drogadictos y delincuentes que entre políticos y delincuencia, por ejemplo. Y en cuanto a las enfermedades mentales o físicas, y las muertes, serían muchas menos con la despenalización, y en última instancia sería responsabilidad del adulto. Pero en esta plutocracia paternalista, el adulto de clase popular no tiene ya nada que decir. Habrá que actuar.
Parece que se está haciendo una especie de "Inquisición" contra los que usan drogas ilegales, tanto es así que algunos "puristas" y déspotas parecen tener esquizofrenia y manía persecutoria, en relación a las drogas.
Mientras algo no haga daño a los demás, ese algo es respetable; creo que la única postura no respetable es la que no respeta a los demás.
Gracias a ambos por sus comentarios. A pesar de todo lo que está pasando en EE UU (y no sólo en EE UU) y de la maquinaria de propaganda más formidable desde la era nazi-soviética, el apoyo de la opinión pública a la guerra contra las drogas decrece día a día. Ya lo dijo Lincoln: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo
Publicar un comentario