04 mayo 2005

Asuntos varios

Varios asuntos relevantes que han tenido lugar durante los últimos días.

Seminario del PND sobre el cannabis- El que esto escribe y otros activistas por cuenta propia acudimos la semana pasada al Segundo Seminario de Formación Sobre el Cannabis, organizado por el Plan Nacional sobre Drogas. Fue una experiencia muy interesante y provechosa, y el relato de los hechos se puede encontrar en el Cannabis Café.

- Arturo Pérez-Reverte, escritor multipremiado y superventas, se ha currado un bochornoso panfleto antidroga en su última colaboración para El Semanal. Hablamos de sus contradicciones e incoherencias en otro hilo del CC.

- Con cierto retraso, la FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) ha elaborado un comunicado para convocar a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 7 de mayo. En castizo, la Million Marihuana March se llama aquí La Marcha del Millón de Porros, un nombre que nos recuerda a las películas de serie B de los años cincuenta. La novedad de este año está en que la marcha se sustituirá por una concentración en la Plaza de Oriente (localización que no deja de ser irónica para quienes recuerden otras concentraciones del pasado de signo muy distinto).

- En Ecuador han conseguido algo que se diría imposible: que las drogas cuesten menos dentro de la cárcel que fuera de ella. La prohibición sigue poniendo a prueba nuestra capacidad de sorpresa hasta extremos insospechados. Como dicen los anglos, "you've seen nothing yet"

No puedo asegurarlo al 100%, pero el fotomontaje que ilustra este artículo debe de ser obra del simpar gorkalimotxo. Visita su encantador weblog

No hay comentarios: