31 enero 2007

El NIDA y la Wikipedia: pillado con las manos en la masa

Tu cerebro y la propagandaMal le ha salido al Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, en inglés) su intento de alterar la entrada correspondiente en la Wikipedia. A finales de agosto de 2006, alguien con una IP que conducía a este organismo antidroga -dependiente del Instituto Nacional de Salud estadounidense- editó radicalmente varias partes de su entrada en la enciclopedia online. Este acto fue considerado como "vandalismo" por los responsables de Wikipedia y se devolvió la entrada a su estado anterior. El 18 de septiembre, el gamberro del NIDA regresó, pero esta vez fue haciendo los cambios de forma gradual para evitar la detección. Las partes afectadas fueron "Investigaciones controvertidas" (todo lo referente al fraude del Dr. Ricaurte y el MDMA), la sección dedicada a la infame calidad de la marihuana que proporciona el NIDA a los investigadores y todos los enlaces externos, reemplazados por propaganda gubernamental. La portavoz del NIDA confirmó la responsabilidad de la agencia en estos cambios y alegó que la entrada había sido modificada "en aras de la ciencia".

De nada sirvieron las patéticas excusas del NIDA, y durante los meses siguientes se entabló una feroz batalla entre el no-tan-anónimo gamberro a sueldo del gobierno y los editores de la Wikipedia que, como no podía ser menos, terminó con la victora de estos últimos. De propina, la entrada sobre este organismo más dado a la manipulación que al respeto por el conocimiento científico que dice encarnar, contiene ahora una sección titulada NIDA and Wikipedia que refleja este bochornoso incidente.


Federal Agency Cleans Up Its Own Wikipedia Entry


2 comentarios:

Juan A. Pérez dijo...

Estamos apañados con el Instituto Nacional de Manipulación Informativa. En esta ocasión no han podido salirse con la suya. Aunque yo me pregunto cuántas otras manipulaciones habrán podido realizar sin ser detectados. En fin... ¡Bien por la Wikipedia!

Salud compañero.

EmeJota dijo...

Enhorabuena por el artículo, y por Narcoguerrilla en general.

Por cierto, ya me han tocado los huevos... me uno a la lucha!!!

http://legalizadmilibertad.blogspot.com/

salu2
;)