07 junio 2005

Morir con dolor en España

Manuel Lamela: Consejero de Sanidad de Madrid
Vivimos en un país donde, todos los días, una serie de hijos de puta cobran un pastón por hablar de idioteces y por crear polémicas absurdas. La política (o mejor dicho, la metapolítica) ocupa todo el espacio mediático y apenas deja sitio para las cuestiones que nos conciernen a millones de ciudadanos (vivienda, enseñanza, medio ambiente, salud, etc.). Mientras estos trileros llamados tertulianos se dedican a discutir sobre el sexo de los ángeles, y una patulea de borregos les siguen y hacen suyas sus expresiones, pasan cosas como esta.

Es escandaloso que ningún medio, salvo el Pais, parezca preocupado por esta cuestión crucial. Es escandaloso que el alivio de nuestro dolor tenga que pasar por el examen de la clase médica y es aún más escandaloso que llevemos años así. Es escandaloso que esto no suscite escándalo y otras chorradas ocupen las portadas de los periódicos (como el caso Lamela a quien deseo una muerte increiblemente dolorosa para él y para toda su puta descendencia). Es escandaloso que la patética Ministra de Sanidad que nos ha tocado en suerte (y todos sus antecesores y antecesoras) se dedique a agitar espantajos como el del peligrosísimo cannabis mientras no hace nada por aliviar el dolor de miles de españoles.

Más en "Morir en España, el reto de una muerte digna"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente me parece estupendo que el que quiera sufrir dolores, lo haga, pero está claro que a los demás les deberían dejar elegir si tenerles o no; lo que pasa es que hay ciertas personas fundamentalistas religiosas que creen que si antes de muerto sufres mucho te esperan ahí arriba con las puertas cielo abiertas.
Ya me gustaría a mi ver como Lamela y demás masoquista pide de rodillas morfina (ohhhhhhhh es una drogaaaa)Hay más de uno que lo desea...

Anónimo dijo...

TO BE OR NOT TO BE, THAT IS THE QUESTION...
Ya es que nos quitan hasta la sabiduría de Shakespeare...