18 febrero 2002

* Giuliani resucita la Reefer Madness en Londres

Rudolph Giuliani, el héroe del 11-S, ha estado en Londres de visita y ha aprovechado para dar algunos consejos sobre la marihuana a los británicos.

Después de criticar duramente el experimento de Lambeth -durante tres meses la policía se ha abstenido de arrestar a nadie por posesión de cannabis-, aconsejó que se detuviera en el acto a todo fumeta que fuera detectado por las fuerzas del orden:

"La marihuana fue la causa de gran parte de la violencia que sufrimos en NY. No sé si aquí es igual, pero la marihuana era un grave problema para nosotros. Animaría a la polícía a que arrestara al mayor número de fumetas posible."

Aún mejor fue la intervención del anterior Comisionado de Policía de NY, Bernard Kerik:

"El 10 de mayo pasado tuvimos uno de los incidentes más odiosos en mucho tiempo, en el que tres personas fueron asesinadas y dos heridas. A todos ellos se les disparó en la cabeza, como en una ejecución. Todo estaba relacionado con la marihuana. No es un delito sin víctima, sino que lleva a otros delitos, más graves y más violentos. Todo el mundo debería ser arrestado por usar marihuana"

Kerik se refiere a un incidente -Carnegie Deli- que consistió en el asesinato de unos traficantes de marihuana. Sólo un demente aprovecharía esta circunstancia -derivada de la ilegalidad de la sustancia citada- para establecer un nexo causal entre marihuana y violencia
Afortunadamente, este tipo de declaraciones quedan cada vez como más ridículas para todo el mundo, no sólo para los fumetas. Parece mentira que se atrevan a decir cosas así, pero Giuliani ya demostró su falta de sentido del ridículo cuando apareció travestido en un baile benéfico. Giuliani y su troupe de cómicos deberían buscar un nuevo guionista que no se dedique a plagiar a saco las más burdas campañas anti marihuana de los años Treinta.

En fin, paciencia, amigos. Será necesario algo más que la visita de Giuliani para detener la legalización del cannabis en Gran Bretaña.

http://www.ukcia.org/new_news/shownewsarticle.php?articleid=4898

No hay comentarios: