04 noviembre 2005

Cambios en narcoguerrilla

Las pequeñas leyes se juntan para formar grandes tiraníasHe incluido dos secciones nuevas en el menú de la izquierda. "Traducciones" es, como su nombre indica, una recopilación de traducciones de documentos que me parecieron lo bastante buenos en su idioma original como para verterlos al castellano y que hasta ahora estaban desperdigados por mil sitios. Los asuntos tratados no siempre guardan relación con el antiprohibicionismo, pero los considero en todo caso interesantes.

Por otra parte, en "Asuntos candentes" he puesto enlaces a varios artículos ajenos que, en mi opinión, merecen una lectura detenida. Todos ellos son muy recomendables, desde el magnífico trabajo de Martín Barriuso) (La prohibición de las drogas, del tabú moral a la desobediencia civil) hasta el ataque a degüello contra el Informe Acebes de Mikel A. Valverde (Salud Pública y Política: A propósito de un plan antidroga), pasando por El secreto de la prohibición mundial de drogas, de Harry Levine, una de las cabezas mejor amuebladas de la lucha por la normalización.

En la sección de enlaces, aparte de ordenarlos alfabéticamente para una mayor comodidad, he incorporado una excelente página de noticias relacionadas con el uso terapéutico de la marihuana y la web oficial de Antonio Escohotado, que no necesita presentación.

Y, hablando de buenos artículos, es muy recomendable este Cannabis: legal o ilegal, me da igual, donde su autor, Amando Vega, aboga por un cambio en el planteamiento de la política sobre el cannabis. Es muy de agradecer que el IEA lo publique y que la Revista de Adicciones empiece a dar entrada en sus páginas a otros discursos distintos al sempiterno alarmismo que viene caracterizando a la drogabusología desde el principio de los tiempos.

2 comentarios:

Mauro dijo...

Yo pondría una "A." entre Mikel y Valverde, que si no, parece que hablas del dibujante.

DDAA dijo...

¿Tan conocido es el dibujante fuera de los circuitos especializados? En cualquier caso, está hecho.