28 junio 2002

J.R., contra la prohibición de la marihuana

Extraordinariamente franco respecto a su uso y abuso de drogas se muestra Larry Hagman en una entrevista concedida al San José Mercury News, de San Francisco, con motivo de la publicación de su autobiografía. Hagman, que interpretara al archifamoso J.R. en "Dallas", la serie que llenó de amor, lujo y traición las pantallas televisivas de medio mundo en los ochenta, no se escuda en el cobarde "no tragué el humo" del ex presidente Clinton, a pesar de que ya no fuma ni toma ningún tipo de drogas:

'La razón por la que esta sustancia es ilegal, se me escapa completamente. ¡Es tan benigna comparada con el alcohol! Cuando lo examinas de cerca, el alcohol destruye tu cuerpo y te incita a la violencia, mientras que la marihuana hace que te relajes y disfrutes de la vida. Ya no fumo petas porque estoy en un programa de 12 pasos y no está permitido. Sin embargo, esta es mi postura sobre este asunto. Cuando la gente me dice, "No deberías hablar así. Te van a detener", les contesto, "¿Por qué motivo? No la llevo encima ni la uso. ¿Por qué habrían de detenerme?, ¿por hablar de más?'

Pero Hagman, que pasó por graves problemas con el alcohol, llegando a tener que someterse a un transplante de hígado a vida o muerte en 1995, no limita a la marihuana su apreciación por los beneficios de las drogas ilegales. Su primera experiencia con LSD fue por cortesía del cantante David Crosby, y tuvo resultados muy positivos:

"La pérdida del ego me llevó a perder el miedo a la muerte, porque cuando has estado allí y te ha ocurrido no resulta tan malo. En realidad, es algo maravilloso".

Resto de la historia en DRCNET:
http://www.drcnet.org/wol/242.html#larryhagman

No hay comentarios: