26 enero 2002

El mes ha sido pródigo en noticias. Vamos con algunas de ellas:

* De piruletas y otros "tóxicos"

Empezamos por la más reciente. Al payaso de José Cabrera le gustaba montar pollos cuando estaba al frente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid -recordemos su pretensión de analizar los cerebros de toxicómanos fallecidos sin permiso de sus familiares-, y ahora hace lo propio desde su flamante puesto de director del Instituto Madrileño de Toxicología -siendo psiquiatra, debe de ser una eminencia en la materia; desde luego que intoxicar es lo suyo.

El caso es que a Cabrera no se le ocurre nada mejor que lanzar la voz de alarma sobre unas "piruletas con cannabis", la prensa le sigue el juego, y ya tenemos una de esas polémicas imbéciles para charlatanes de tertulia que sirven, por un lado, para demonizar el cannabis aún más y, por otro, como cortina de humo en un país en el que la salud pública de los ciudadanos se vulnera a conciencia ante la pasividad de las autoridades encargadas de garantizarla. Eso se desprendía de un reciente informe sobre tóxicos persistentes que se acumulan en el organismo y que EL PAIS publicaba recientemente bajo el descriptivo título de "Contaminantes para nuestros nietos". Sugiero a autoridades y medios de propaganda que se empiecen a ocupar de estos y otros riesgos mucho más reales para la salud de los españoles que las putas piruletas cannábicas de los cojones.

La noticia en EL PAIS
En El Mundo

Y si a nuestros periodistas les ha dado masivamente por publicar esta no-noticia como si todavía funcionara el Ministerio de Información y Turismo franquista, a ninguno se le ha ocurrido dar cuenta de las detenciones de tres miembros del parlamento europeo a finales del mes pasado cuando se autoinculpaban de uso de cannabis en solidaridad con Colin Davies, del Cannabis Café de Stockport. Marco Pannella, veterano activista cannábico del Partido Radical y muy curtido en estas lides se salió de rositas, mientras que Chris Davies y Marco Cappato han sido citados para declarar en marzo por llevar encima minúsculas cantidades de cannabis. Más información en ukcia.org

Videos de la noticia:
Granada TV
BBC


* Drogas y Terrorismo: Habló de putas "La Tacones"

La polémica no ha llegado a España, pero en los medios estadounidenses no se habla de otra cosa.

Resulta que Bush anda empeñado en juntar drogas y terrorismo -aunque no a la manera de su padre y Reagan, que financiaron la Contra nicaragüense con el tráfico de cocaína siguiendo una larga tradición yanqui que empezó en los años cuarenta-, para lo que ha lanzado una campaña de anuncios estrenada por todo lo alto durante la Super Bowl. El guión parece obra de alguien con el cociente intelectual del propio Bush Jr. Una serie de all american mozalbetes declara ante las cámaras cosas como:

"he ayudado a asesinar familias en Colombia. Sólo fue una diversión inocente. He colaborado en secuestros de los papás de alguna gente -!Literal!: 'I helped kidnap people's dads'. Hey, una diversión inofensiva. He enseñado a niños cómo se mata"

No se trata de instructores de la tristemente famosa Escuela de las Américas (donde generaciones de oficiales sudamericanos han aprendido a torturar y matar a bebés sindicalistas, viejos comunistas y mujeres subversivas), sino de simples ciudadanos que establecen un nexo entre su uso de drogas ilegales y el terrorismo internacional.

Es como si Goebbels hubiera lanzado una campaña de propaganda denunciando los campos de exterminio, porque es evidente para cualquiera que conozca el tema que EEUU es el mayor beneficiario mundial del tráfico de drogas y protector a ultranza de narcoestados como Bolivia o Birmania, por citar sólo dos.

Quien quiera ver esta obra maestra de la propaganda chapucera -que ha recibido críticas casi unánimes en toda la prensa seria norteamericana- no tiene más que visitar:

http://www.narcosoft.com/ads/ondcpAD.mov
(es necesario el plugin de quicktime)

Más info en:

http://cannabisnews.com/news/thread11917.shtml

No hay comentarios: