30 noviembre 2005

La Oreja de Van Gogh, los porros y la hipocresía

Chicos sanos para la máquina
No suelo utilizar este blog para ventilar asuntos personales, pero tres comentarios borrados en el weblog de Tavad me obligan a hacerlo. Resulta que los chicos de Tavad han publicado una entrevista exclusiva con Amaia, vocalista del grupo donostiarra, en donde esta señorita pretende ofrecer una imagen intachable, al menos en un asunto que es la piedra de toque de la moralidad hoy en día: el uso de drogas ilegales.

Como quiera que San Sebastián es una ciudad pequeña, donde todo el mundo se conoce, es muy difícil guardar secretos y el uso de derivados del cannabis dobla aproximadamente la media nacional, en gran medida gracias a la tradicional tolerancia que reina en la capital de Guipúzcoa, he intentado afear la conducta de la cantante en los comentarios del weblog, cosa que no se me ha permitido. Es más, el administrador me ha acusado de "difamar" y "de propagar acusaciones gratuitas".
"Este blog no aceptará aquellos comentarios que constituyan difamaciones o acusaciones gratuitas, por considerar que atentan contra la dignidad y la imagen de los destinatarios de las mismas. Gracias a todos por respetar este principio de participación."
Si algún lector de narcoguerrilla dispone de fotos de algún miembro de La Oreja de Van Gogh fumando o liando un porro, será más que bienvenida para su publicación y posterior envío a los administradores del citado weblog. Y ahora, mis comentarios borrados.

Comentario 1
"Me consta que más de un miembro de la Oreja de Van Gogh fuma porros. Como decía La Rochefoucauld, 'la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud'. Los miembros de este grupo deberían callarse en cuanto a su uso de drogas para no ser unos hipócritas, porque predican una cosa y hacen otra."

Comentario 2
Un fragmento de un artículo de Diego A. Manrique:

"Además, cuando un grupo no tiene ni historia apasionante ni grandes teorías, hay que rellenar folios contando pequeñas anécdotas de su vida en carretera que revelen lo que ellos no quieren o no pueden articular. Imposible, insisten: precisamente, se intenta evitar que la prensa les pille con la defensa baja y que revele detalles tan "escandalosos" como quién fuma porros o la identidad del novio de Amaia. Alucina: pasa algo parecido en la misma revista y con el mismo periodista (saludos, Antonio Ortega) con Txinato y Extremoduro, que no esconden sus vicios pero que se enfadan si se cuentan."

Piedrecitas contra el imperio

De lo que se deduce que los miembros de La Oreja de Van Gogh esconden sus vicios y se enfadan si se cuentan.

Comentario 3
"Me he limitado a destacar (en dos mensajes que han sido rechazados) que es más que probable que algunos miembros de La Oreja de Van Gogh puedan estar ocultando determinadas aficiones por motivos de marketing. No he difamado a nadie, y más que contra la dignidad (que, en mi humilde opinión no depende de los porros que se fume uno), mi comentario atentaría contra la hipocresía de algunos músicos que proclaman una cosa y hacen otra."

8 comentarios:

Lisergia dijo...

No sé quien me resulta más repugnante en toda esta historia, si los talibanes de Tavad, o los subnormales de la Oreja. Si ya me resultaban infumables, con esta concesión a la galería para salvar el culete (culazo en su caso), lo acaban de arreglar.

Que se anden con ojito, no vayan a tener una a lo Kate Moss y se tengan que comer lo que andan ladrando.

saludos

Tábano Socrático dijo...

(Este comentario vas a tener borrarlo narcodrogo-por tanto enajenado); es aberrante que en España, país civilizado del viejo mundo; aparezcan todavía engendros y sicofantas como tú. Mientras en las puertas de los colegios colegas tuyos (o vós mismo) venden droga a los jóvenes; guevones como tú hacen defensas públicas de la droga y queren legalizarla. Es que nos has escuchado por ahí que la canabis caga las neuronas... uno de los principales síntomas es el delirio de persecución...andan buscando enemigos imaginarios y atacan a abuelitas indefensas en las calles porque sospechan que ellas los quieren encerrar en el closet...

Tábano Socrático dijo...

ah...y te agregué a mis Favoritos

DDAA dijo...

Me encanta lo de "narcodrogo", Mr. I-rreverente. Yo también voy a tener que ponerte entre mis favoritos porque me paso media vida en tu weblog.

Te agradezco que hayas pasado del anonimato esta vez y que hayas renunciado a insultar a todos los miembros de una nación por lo que dice uno de ellos. Eso sí, no es la primera vez que un retrasado mental profundo me acusa (sin la menor prueba) de vender drogas para paliar su escasez de argumentos, y me temo que no será la última. Si hay algo que está bien repartido en el mundo es la estupidez.

En fin, salta a la vista que algunos no necesitáis fumar cannabis para tener las neuronas bien cagadas y que abstenerse de fumar no le convierte a uno automáticamente en un genio.

Y por si alguien se pregunta a qué viene todo esto, la respuesta está en los comentarios de la web de la FAC, en concreto, en este post.

Tábano Socrático dijo...

Veo que la canabis te tiene cada vez mas paranoíco y con delirios de persecusiones variados; y además crédulo y candoroso y guevón, ya que crees cualquier mierda (y mas encima las copias descaradamente a tu blogrragia) que lees...próximos síntomas: comezón en el culo por el sembradío de pidulles por añoraranzas de un JR Ewing o similar. Y si no entiendes mis payasadas, no te preocupes. Yo tampoco entiendo la mitad de lo que escribo.

Aldo Vegas dijo...

No entiendo esto que mi grupo favorito se publique algo como esto estan tomando el pelo a los fans pero no estoy a favor de que se fume droga pero decir eso duele mucho... nunca mas voy a visitar este blog

Me da pena gente como tu

DDAA dijo...

Si eres fan de La Oreja... en el pecado llevas la penitencia.

DDAA dijo...

Hola, Mónica:

No hace mucho que El País Semanal publicaba esto:

"De la parte trasera de la furgoneta llegan efluvios de marihuana? Uno de los tres chicos se está preparando un porrito"

Descuartizando a La Oreja

Puede que algunos miembros de LODV no fumen cannabis en tu presencia, pero por estos lares no somos tan mojigatos. ¿Querías pruebas? La palabra del periodista de El País me parece suficiente.