29 mayo 2003

Almodóvar y las drogas

¡MecagüentossusmuertosNuestro cineasta más afamado a nivel internacional se despacha contra los autores de un estudio en el que se hace un seguimiento obsesivo de las menciones a las drogas en sus películas, especialmente en las primeras. Seguro que hay mejores maneras de gastar el dinero en un país donde el estado de la investigación científica y académica es más que lamentable. ¡Estamos contigo, Pedrooooooooo!

Comunicado de Pedro Almodóvar y enlaces relacionados en:
Cannabis Café



Partido Cannábico en Valencia

Sin apenas medios y con muy poco tiempo para preparar su campaña, un grupo de activistas cannábicos llamado Partido Cannabis por la Legalización y Normalización (PCLYN) se ha colocado -nunca mejor dicho- como sexta fuerza política en las recientes elecciones municipales de Valencia, con algo más de 4.000 votos. Desde aquí felicitamos a los miembros de La Barraca de María -asociación que ha impulsado esta iniciativa- y les animamos a continuar con su labor de cara a futuras citas electorales.

Más en:
Cannabis Café
Liberad a María
Web del PCLYN

26 mayo 2003

Tailandia y la guerra contra las drogas

En unos pocos meses, el gobierno tailandés ha practicado 60.000 detenciones y se ha cargado un número de gente equivalente a los muertos en la guerra de Irak -casi 3.000 personas. La noticia apenas se ha tratado en nuestros medios de comunicación, y tampoco he visto la menor mención a estos hechos en páginas de organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional. A partir de ahora, cuando un gobierno decida provocar una matanza bastará con decir que se trata de una campaña antidroga para que todo el mundo mire hacia otra parte. De hecho, el gobierno tailandés afirma que el problema de las drogas estará resuelto en aquel país para fin de año. No está mal la idea: asesinando a usuarios y pequeños traficantes -para después decir que han muerto en ajustes de cuentas y tiroteos entre bandas- se reduce la demanda y la oferta.

Las reacciones han tardado en producirse, pero poco a poco van alzándose en todo el mundo las voces de quienes piden que pare esta carnicería y que sus responsables sean juzgados y castigados.

Más información en:

http://www.encod.org/thaies.htm
Y en la sección especial abierta por el diario Bangkok Post